Proyecto Natal | Revolución Gamer

Proyecto Natal | Revolución Gamer

Presentado en la famosa feria tecnológica E3, Project Natal es un prototipo de mando para la consola X-Box 360 de Microsoft. A diferencia de los mandos para la Wii (consola de Nintendo), Microsoft -en realidad, la empresa que estaba desarrollando esta novedad y Microsoft adquirió- propone que uno mismo sea el mando, gracias a los movimientos de su cuerpo o sus extremidades, comandos de voz, etc.

Este revolucionario dispositivo -de casi  veinte centímetros cúbicos- se conecta a la consola de juegos y se coloca, por ejemplo, debajo de la pantalla. Su cámara 3D tomará “conciencia”  del tamaño de la habitación -en cualquier condición de luz ambiental-, teniendo también en cuenta muebles como mesas o sofás; todo esto, gracias a un sensor de infrarrojos y un sensor  CMOS.

Su procesador y software internos detectarán los movimientos de nuestro cuerpo, por ejemplo: patadas, trompadas, volantazos y hasta un letal sablazo. Este sistema no demora en reconocernos, pero según declaraciones de afortunados gamers que lograron probarlo durante la feria E3, “a uno le cuesta acostumbrarse a este manera de jugar”. Resaltaron, además, que aun faltan pulir unos cuantos detalles, pero que la jugabilidad está asegurada.

El sistema posee también la capacidad de de efectuar reconocimientos de rostros (utilizando un método similar al que tienen las cámaras fotográficas digitales en la actualidad), reconocimiento de voz, (lo cual permitirá utilizar juegos interactivos de, por ejemplo, preguntas y respuestas o karaoke). Estas dos últimas posibilidades, combinadas, permiten que el sistema detecte cual de todos los jugadores presentes en la habilitación es el que está hablando.

Se estima que las primeras unidades de este novedoso producto verán la luz recién durante el año 2010, y por el momento no se conoce el costo con el cual se presentará Natal en el mercado. Recientemente, un reconocido periodista canadiense especializado en videojuegos, llamado Geoff  Keighley, confirmó que la fecha de salida será durante el año próximo.

Su nombre no es el definitivo: todos los productos de los principales fabricantes de hardware y desarrolladores de software dotan a sus prototipos de un nombre en clave que, generalmente, es el nombre de alguna ciudad. En este caso se eligió Natal por pertenecer a Brasil, el país de origen de Alex Kipman (actual director del gigante de Redmond) y porque, además, Natal es una palabra relativa al nacimiento; en este caso, de un sistema que revolucionará la forma de participar en videojuegos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *