Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Proyect Morpheus, el casco de Realidad Virtual de Sony

Proyect Morpheus, el casco de Realidad Virtual de Sony

Sony aprovecho la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se esta realizando en San Francisco, Estados Unidos, para presentar su nuevo Project Morpheus. Veamos de qué se trata.

Este proyecto se trata nada mas ni nada menos, de un casco de realidad virtual, que el fabricante Sony ha preparado para ser utilizado con su consola PlayStation 4. Este proyecto aún se encuentra en desarrollo, por lo que es un prototipo en el cual Sony viene trabajando desde hace varios años.

A nivel hardware, este casco posee una pantalla LCD de 5 pulgadas que ofrece resolución 1080P a cada ojo y un campo de visión de 90 grados. Ademas cuenta con distintos sensores para registrar los movimientos y la orientación de la cabeza del usuario. Morpheus usará la tecnología de PlayStation Move para la detección del movimiento. Dispone ademas de sonido 3D, lo que le dará al usuario la sensación de recibir sonidos desde varias direcciones. Por el momento no es inalámbrico, sino que utiliza un cable, pero se espera que la versión final disponga de conectividad bluetooth/wireless.

Morpheus permite a los desarrolladores crear experiencias que dan una sensación de presencia, en la que los jugadores sienten como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual del juego“, detalló Sony en un comunicado. No se conoce la fecha de llegada al mercado de este nuevo gadget, que a mas de un jugador de consola seguramente le interesará tener.