Prototipo de lentes de contacto tienen pantalla LCD incorporada


Prototipo de lentes de contacto tienen pantalla LCD incorporada

Una lente de contacto prototipo se ha desarrollado, que está equipada con una pantalla LCD incorporada, y a diferencia de las actuales pantallas de lentes de contacto basadas en LED, que se limitan a unos pocos pequeños píxeles, la nueva creación permite el uso de una pantalla plenamente funcional.

El anuncio de la nueva lente de contacto LCD fue lanzado esta semana por el laboratorio asociado PIEM del Centro de Tecnología de Microsistemas (CMST), en la Universidad de Gante (Bélgica).

La lente lo permite mediante la adaptación del proceso de modelado de la capa conductora y se ha diseñado para proporcionar soluciones para una amplia variedad de aplicaciones, tales como lentes de contacto completamente cubiertas actuando como gafas de sol adaptables, o visualización de una pantalla con muchos pixeles.

«El primer prototipo presentado hoy contiene modelado un signo de dólar, que representa las muchas historietas que cuentan las personas o figuras con dólares en sus ojos. Sólo se pueden visualizar los patrones rudimentarios, de forma similar a una calculadora de bolsillo electrónica. En el futuro, los investigadores prevén lentes de contacto electrónicos totalmente autónomas integradas con esta pantalla.
Estas soluciones de próxima generación podrían ser utilizadas para fines médicos, por ejemplo para controlar la transmisión de la luz hacia la retina en el caso de un iris dañado, o para fines cosméticos, tales como un iris con un color sintonizable. En el futuro, la pantalla también podría funcionar como un sistema de head-up display, mediante la superposición de una imagen en la vista normal del usuario. Sin embargo, todavía hay obstáculos que superar para una mayor implementación comercial y civil «.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *