Pronto YouTube tendrá soporte de video streaming en 360 grados

YouTube-videos-360-grados

Pronto YouTube tendrá soporte de video streaming en 360 grados

Los expertos de Mountain View, sede de Google en California, han comenzado las conversaciones con los fabricantes de cámaras para obtener 360 grados de video streaming en vivo en YouTube, el servicio de contenido de vídeo más popular del mundo, lo cual es toda una novedad muy bienvenida para el mundo de la realidad virtual.

Múltiples fuentes familiarizadas con los planes han dicho que la compañía podría esta ayudando a desarrollar especificaciones con los fabricantes de cámaras para apoyar la transmisión en vivo de videos en 360 ​​grados como lo hacen actualmente para cámaras regulares. El plazo de lanzamiento para el servicio es actualmente desconocido, y la compañía se ha reducido actualmente sus comentarios.

En marzo de 2015, la compañía anunció el apoyo a la posibilidad de subir vídeos de 360 ​​grados, pero solo 3 cámaras son compatibles con su servicio. Incluyen la cámara Kodak SP360 4K, la Ricoh Theta y la IC real Tech Allie. Mostrando imágenes récord de los dispositivos a través de múltiples objetivos de gran angular. Un software de procesamiento posterior se utiliza para editar la grabación de cada cámara en conjunto para alcanzar al final vistas esféricas. Para habilitar la transmisión en vivo de vídeo de 360 ​​grados, se espera que YouTube habrá desarrollado una especificación que permitirá la edición de vídeo para ser procesado en tiempo real.

Con esto en mente, tendría sentido para la compañía limitar el soporte a unas pocas cámaras en el mercado, ya que decenas o cientos de configuraciones de cámaras 360 ​​grados en vivo podría resultar una tarea muy difícil para desarrollar una especificación unificada para dar cabida a todas ellas. Para resolver estas complejidades, YouTube podría tener ediciones en vivo realizadas en las cámaras reales con el apoyo inicial de unos pocos dispositivos, incluyendo los mencionados anteriormente.

Actualmente, el servicio es compatible con los vídeos de 360 ​​grados a 24fps, 25fps, 30fps, 48fps, 50fps y 60fps. También hay un requisito de metadatos para la reproducción de 360 ​​grados para estar habilitado, y YouTube ha creado una aplicación “360 Video Metadata” para Windows y Mac que nos permite hacer esto de forma automática. Los metadatos también se puede agregar manualmente mediante una programación especial sobre el código del mismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *