Project Ara usará chips SoC Rockchip

project-ara-640x426

Project Ara usará chips SoC Rockchip

Asumiendo que todo va según lo previsto, hay una buena probabilidad de que Google podría estar listo para lanzar ProjectAra en 2015. Ahora, dado que todavía tenemos unos meses más hasta el año 2015, esto significa que, probablemente, todavía hay un montón de revisiones que Google podría hacer al Proyecto Ara antes de su lanzamiento.

Recordemos que Project Ara es el smartphone de Google diseñado para ser modular, por lo que sus partes podrían intercambiarse y actualizarse por separado, evitando tener que cambiar el celular completo.

La buena noticia es que parece una de esas revisiones incluye un procesador mejorado. En un post reciente en Google+, Google anunció que esperan tener una unidad prototipo de Project Ara en 2015 que vendrá con una nueva CPU Rockchip. LA elección de Google para ir con Rockchip ha causado cierta reticencia, porque Qualcomm parece ser la opción más popular para los teléfonos inteligentes SoC.

Se esperaba que se comenzara el envío de unidades de Project Ara a los ganadores de un concurso para conseguirlo,pero al parecer se retrasaron. En cualquier caso, esperamos saber más de este innovador concepto de smartphone.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *