Primeras Aplicaciones nativas de Android disponibles en Chrome OS

chrome-os-android-apps

Primeras Aplicaciones nativas de Android disponibles en Chrome OS

Cada año, Google muestra sus avances de software en la conferencia I / O, y en 2014 no fue diferente. Android fue el protagonista de la conferencia de este año, pero Google hizo algo de tiempo para hablar de Chrome OS, su sistema operativo basado en el navegador y utilizado en máquinas conocidas como Chromebooks y Chromeboxes. Google reveló en la I / O 2014 que pronto añadirá la capacidad de ejecutar aplicaciones nativas de Android en Chrome OS y hoy se ha revelado el primer conjunto de esas aplicaciones.

La idea detrás de esto es para transformar la experiencia entre los dispositivos Android y Chrome OS para ser totalmente transparente. Aplicaciones que se mostraron ejecutadose en los sistemas Chrome OS durante la conferencia incluyen Flipboard, Vine y Evernote.

El primer conjunto de aplicaciones de Android que se pueden ejecutar de forma nativa en Chrome OS a partir de hoy incluye Duolingo, Evernote, Sight Words y Vine. Flipboard, que se demostró en la I / O 2014, no aparece en esta lista. Ellos vienen como resultado del proyecto denominado App Runtime para Chrome que se encuentra en fase beta en estos momentos.

Google dice que va a trabajar con desarrolladores selectos en los próximos meses para agregar las aplicaciones de Android más populares a esta lista, permitiendo a los usuarios acceder a ellos sin problemas en ambas plataformas. Google invita a la retroalimentación de los usuarios acerca de sus aplicaciones favoritas que quieren en Chrome OS.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *