Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Presentan un SSD que se autodestruye con un mensaje de texto

Presentan un SSD que se autodestruye con un mensaje de texto

A muchos puede venirles a la mente las películas de espionaje, donde la destrucción de información después de ser vista por su destinatario es algo de importancia vital para la misión. Parece que en la vida real también hay un mercado que necesita dispositivos con esta capacidad, ya que se ha lanzado un SSD con capacidad de destrucción a distancia.

El disco duro seguro viene con encriptación a nivel de hardware AES de 256 bits, y cuenta con un sistema de código PIN, y la autenticación de dos factores, y también viene con un sistema incorporado con módulo GSM.

La unidad es capaz de llevar a cabo una autodestrucción si el pin se introduce demasiadas veces, o si se desconecta de su computadora, usted también puede optar por la autodestrucción de la unidad usted mismo mediante el envío de un mensaje de texto.

La unidad posee GSM integrado con la capacidad de destrucción de datos físicos bajo demanda. Es la primera unidad SSD en el mundo que ofrece la fragmentación remota del almacenamiento NAND Flash dentro de la unidad. Esta tecnología patentada está diseñada para fragmentar el NAND flash junto con el controlador de seguridad para impedir cualquier técnica de recuperación de datos que podría aplicarse en un intento de obtener acceso a los datos cifrados. Ninguna cantidad de potencia de procesamiento informático ayudará si una NAND flash no se puede montar en un PCB. El enfoque de diseño conjunto de esta unidad se basa en técnicas de ingeniería inversa sobre recuperación de datos. ”

Puede encontrar más detalles sobre este SSD con autodestrucción más en Securedrives, no es barato, sin embargo, el modelo de 128 GB costará £ 1027, que es de alrededor de $ 1650.