Precios de PCs subirán en 2010

Precios de PCs subirán en 2010

Según el financiero Gartner, los precios de PC subirán en 2010 debido a la escasa oferta de componentes clave. La recesión y problemas de planificación prudente por parte de los fabricantes se han traducido en un menor volumen de producción, haciendo que los precios de los componentes suban.

Los precios de las memorias ya han aumentado. Los precios de DDR3 son un 23 por ciento mayores que el mes pasado y eso es sólo parte del problema. La mayoría de los vendedores están utilizando memorias DDR2 y DDR3 en una variedad de productos, así como SO-DIMM de notebook, lo que complica las cosas aún más, ya que tienen que abastecerse de cada tipo.

Los paneles LCD también son escasos y los precios minoristas están estancados, pero se espera que crezcan hasta en un 20 por ciento. Los precios de disco duro son también cada vez mayores y las unidades ópticas son escasas, también.

Todo esto se traducirá en los precios de venta ligeramente superiores y menores márgenes para los OEM e integradores de sistemas. Sin embargo, en el lado positivo, los problemas de suministro podrían obligar a innovar y encontrar nuevas formas de atraer a los consumidores de bajos recursos.

Así, más de un año después de que la recesión comenzó todavía estamos ganando menos dinero, pero en vez de pagar menos por cosas hechas por personas que lograron sobrevivir a los despidos masivos y con sus salarios reducidos, pronto tendrán que pagar más. ¿Tiene sentido? No.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *