Portal Web iGoogle cerrado definitivamente después de ocho años de servicio


Portal Web iGoogle cerrado definitivamente después de ocho años de servicio

Así como se dijo hace 16 meses, Google hoy ha desenchufado y enterrado iGoogle. El portal Web que permiten a los usuarios personalizar la página de inicio para la Web con las fuentes RSS y widgets se ha cerrado permanentemente después de ocho años de servicio. Google no hizo ningún anuncio oficial, optando por que los usuarios de iGoogle se lamenten en silencio.

Ahora la URL de iGoogle google.com/ig redirige a google.com, la página principal de búsqueda de Google. El difunto servicio funcionaba como una página de búsqueda pero también mucho más. Podías cargar tu correo electrónico, blogs favoritos, el widget del tiempo, o casi cualquier otro tipo de contenido aprobado por Google una sola página y utilizarlo como una plataforma de lanzamiento para explorar Internet. Fue diseñado principalmente para su uso como página de inicio del navegador, pero se podía ir a él desde cualquier lugar utilizando su ID de Google . Por supuesto también se podía buscar en Google a través de él .

Originalmente lanzado en mayo de 2005, iGoogle llegó a 7,1 millones de usuarios a principios de 2007. A finales de ese año, estaba disponible en 42 idiomas en más de 70 dominios de país . A principios de 2008 , representaba el 20% del tráfico de la página de búsqueda de Google . En 2012, sin embargo, la explosión del mercado de dispositivos móviles y el nuevo enfoque de la compañía en Google+ fue minando la necesidad fundamental de un portal Web como iGoogle , y la empresa pensó que ya no era conveniente conservarlo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *