Philips UHD 880, Reproductor Multimedia para contenido 4K

Philips UHD 880

Philips UHD 880, Reproductor Multimedia para contenido 4K

Los televisores con soporte para formato de resolución 4K han asombrado a todos los presentes en el IFA 2014. Significan una gran mejora a nivel visual y de calidad de imagen, pero para obtener esto, necesitamos de un reproductor y contenido de video que respete el estándar 4K. Para ello llega el nuevo equipo multimedia Philips UHD 880.

Para poder reproducir contenido multimedia en 4K se requiere de un hardware potente, ya que este formato implica hasta cinco veces mas definición que los hasta ahora conocidos Blu Ray,  y es justamente lo que ofrece el nuevo UHD 880. Hasta ahora podiamos utilizar PCs de escritorio, o consolas de última generación.

Anuncios:

El Philips UHD 880 es compatible con videos basados en el codec HEVC (High Efficiency Video Coding), que hasta ahora es el mas popular. El video debe ser 4K UHD a 30 fps y 10 bits, o 4K UHD a 60 fps y 10 bits. Ademas es capaz de reproducir vídeos en otros formatos menos exigentes, como MPEG-4/AVC yH.264, e imágenes en JPEG, BMP, GIF y PNG. Vale destacar que también posee conectividad Bluetooth, que nos servirá si queremos reproducir contenido directamente desde una tablet o smartphone.

Para «cargar» contenido al reproductor, podremos utilizar un dispositivo de almacenamiento externo conectado a través del puerto USB, o reproducirlo a través del puerto Ethernet (internet). El reproductor decodificará el contenido, y lo enviará al Televisor 4K a través del puerto HDMI 2.0 que posee. El UHD 880 es muy compacto, posee tan solo 4 cm de alto, y corre bajo el sistema operativo Android, en concreto Android L, por lo que suponemos que también podremos acceder a la tienda de apps Google Play. Llegaría a fin de año o principios del 2015.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *