Phenom II X6 ahorrará energía apagando núcleos inactivos


Phenom II X6 ahorrará energía apagando núcleos inactivos

El próximo procesador de escritorio de seis núcleos de AMD, el Phenom II X6, introducirá una nueva característica a la serie Phenom II, actualmente conocida como “C-state performance boost “.

La función da el control al procesador sobre los estados de energía de cada núcleo individualmente, y la capacidad de desactivar por completo un núcleo.

El o los núcleos activos restantes, será overclockeado más allá de la velocidad de reloj normal, de modo que las actividades de baja demanda con bajo aprovechamiento de las operaciones en paralelo ocurren con un consumo de energía mucho menor, entre otros varios beneficios.

Características tales como el C-state performance boost y el “power-gating’ son relativamente nuevas para los procesadores de AMD. Los dos fueron inicialmente previstos para ser introducidos con los procesadores de AMD de 32nm “Llano” Fusion (Nueva generación de CPUs AMD)

AMD Phenom II X6 se espera que sea lanzado en mayo de 2010, y su arquitectura se deriva de los procesadores de seis núcleos Opteron  “Istanbul”, aunque en su versión para el socket AM3 soporta memoria DDR3 de doble canal. Hay hasta cuatro modelos nuevos para el lanzamiento.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *