Panasonic Lumix DMC- FT1

Panasonic Lumix DMC- FT1

La propuesta de Panasonic es una de las que más disimulan su naturaleza acuática tras una apariencia elegante y estilizada. También es una de las menos “robustas” con una capacidad de inmersión de sólo 3 m, apenas apta para una piscina y una resistencia a caídas de 1,5 m.

De todos modos, son valores suficientes para hacer que esta cámara se pueda llevar encima en días de lluvia, en la playa, en la nieve, parques acuáticos o cualquier otra situación complicada (sin llegar a ser extrema). Una de las mayores virtudes es la posibilidad de grabar video de alta definición en formato AVCHD Lite (720p), y verlo directamente en un televisor con HDMI.

Además, el botón dedicado para grabar video es extraordinario para capturar escenas sin complicarse la vida con la rueda de selección de modo. Sus habilidades ópticas no tienen nada que envidiar a los modelos convencionales, aunque con la imposición de la lente interna en vez de la anterior.

El estabilizador óptico siempre es deseable frente a los métodos electrónicos que aumentan  la sensibilidad ISO, y el gran angular se agradece también. Bajo el agua, estas características son bien recibidas para conseguir los mejores resultados, que no siempre se obtendrán con el modo escena submarino. Dependiendo de la luz y del tipo de medio acuático, será recomendable usar el modo normal o el iA propio de Panasonic.

Como accesorios, incluye un pincel para limpiar las juntas después de su uso bajo el agua, así como correas de sujeción, con fijación a rosca.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *