Panasonic Lumix DMC-FS7

Panasonic Lumix DMC-FS7

Hasta el momento, las cámaras ultracompactas se diferenciaban del resto por tres aspectos claves: su pequeño tamaño, su peso reducido y su facilidad de uso. Esta última cuestión, como en todo artículo tecnológico, hace que ciertas funciones no sean accesibles (al menos, rápidamente) con el mismo propósito de hacer sencilla su operación.

Este no es el caso de la Lumix FS7. Se trata de una cámara de 10.1 megapíxeles que combina la facilidad de uso y la comodidad de un compacta con las funcionalidades y la calidad de imagen de un equipo de más precio.

Panasonic Lumix DMC-FS7 : Primera impresión

Al primer contacto sorprende su delgadez y su reducido tamaño, su ligereza y su aspecto elegante. En la parte superior de la cámara encontraremos el botón de disparo, rodeado por una perilla vaivén para ajustar el zoom, lo cual nos permitirá acercar la escena y disparar prácticamente en un solo paso.

A su derecha hallaremos una perilla de dos posiciones: encendido y apagado, lo que demuestra el interés de la firma por evitar las complicaciones de contar con un botón con varias funciones asignadas. Esto mismo se percibe en el panel posterior del equipo. Otra perilla de dos posiciones nos permitirá alternar entre el modo cámara y el modo de reproducción.

Lo que más se destaca en el panel posterior es la pantalla LCD de 2,7 pulgadas y 230 mil colores, que ofrece un alto nivel de brillo y una nitidez excelente. Este nivel de brillo se regula de manera automática según las necesidades de luz del ambiente.

Panasonic Lumix DMC-FS7: Fotos a montones

Esta cámara cuenta con ópticas Leica que ofrecen una gran calidad de imagen. Las escenas en interiores se verán bastante iluminadas y claras, aunque el fuerte de este equipo también son las fotos en exteriores: los tonos naturales se muestran con gran colorido, especialmente la gama del rojo y del verde, gracias al motor Vivid que incorpora la cámara.

Además incluye la tecnología MEGA O.S.I (Estabilizador Óptico de Imagen), que neutraliza con gran efectividad los movimientos accidentales de la mano. A pesar de que es posible usar la cámara con todos los controles “automáticos”, los menús incluidos permiten fijarlos manualmente. Así que los fotógrafos más experimentados podrán manejar el valor ISO (hasta 6400 ISO), la apertura del objetivo y la velocidad de obturación, hasta un máximo de 2000 milésimas de segundo.

Con respecto al vídeo, Lumix FS-7 propone imágenes de alta calidad en formato MPEG, pero no ofrece vídeos en HD, sino que la máxima resolución es 848×480 píxeles. No obstante, incluye entrada HDMI para conectarlo a monitores LCD. La batería de litio que posee la cámara, también es un punto bueno. Con una sola carga logramos sacar 407 fotos, (50% con flash).

Panasonic Lumix DMC-FS7: Conclusión

Lumix FS7 es un equipo ligero, cómodo y compacto. Ofrece al usuario masivo la calidad de imagen que caracteriza a Panasonic en equipos de mayor porte. Además, hay que destacar la facilidad de uso y el rendimiento de su batería. Además, es necesario aclarar que tanta sencillez puede “cansar” al usuario de conocimientos medios. Las perillas de dos posiciones es posible que confundan a quienes estén acostumbrados a cámaras que ofrezcan un sólo botón para dos funciones. Y se podría haber agregado la grabación de vídeo en HD.

En definitiva, se trata de un equipo “apunte y dispare” destinado al usuario común, especialmente a quienes se inicien en la fotografía digital y deseen un equipo pequeño, de buenas características y con el respaldo de una marca reconocida. Aunque los usuarios más avanzados también sabrán aprovechar las bondades del equipo.

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *