Optimizar Windows XP | Optimizar XP

Optimizar Windows XP | Optimizar XP

Escrito por tecnobit 30 de octubre del 2009
4










Anuncios:

windows xp Optimizar Windows XP | Optimizar XP

Optimizar Windows XP | Optimizar XP

Anuncios:

Algo que debemos tener en cuenta, es que cuando compramos una PC nueva, esta tiende a ser muy veloz (dependiendo del hardware). Pero luego de un tiempo, cuando ya tiene programas instalados, se vuelve lenta o muy lenta. Cuando compré mi pc esta era muy rápida. 3 meses después, sólo he notado que la memoria RAM no me rinde (Lo Común!). Vamos a lo que nos interesa, 10 formas de optimizar una PC con Windows XP:

  1. Limpiar el escritorio: Mostrar los íconos, también afecta la velocidad de la PC. Ya que estos poseen efectos (sombras, etc.) y al no poseer una buena tarjeta gráfica, hace que nuestro ordenador tarde mucho más en cargar.
  2. Eliminar los programas inútiles o no utilizados: Esto libera un poco la lectura del CPU, aunque no tengo mucha certeza que funcione, muchos recomiendan este paso.
  3. Limpiar el arranque, el registro y eliminar los archivos temporales: Al instalar cualquier aplicación, esta se agrega en el registro para iniciar cuando Windows inicie. Este es uno de los principales problemas que tenemos todos. Para esto recomiendo utilizar el CCleaner.
  4. Utilización del disco: Con WinDirStat podremos ver el espacio que ocupa cada carpeta de nuestros disco duro y así sabremos que eliminar para agilizar su carga.
  5. Eliminar los archivos duplicados: A veces cuando bajamos las fotos de la cámara digital, sin querer las copiamos dos o varias veces. Para ello WinMerge es una excelente aplicación que se encarga de detectar los archivos duplicados para luego poder ser eliminados por tí.
  6. Eliminar los archivos permanentes: Cuando desintalas un programa, algunos archivos quedan almacenados en el disco, para luego poder volver a instalar con otra aplicación. Eliminar estos archivos con Eraser nos ayudará a desocupar un poco el disco y agilizar su carga.
  7. Formatear: Cuando ya nada funciona, lo más recomendable es guardar los archivos de vital importancia, formatear el equipo e instalar el sistema operativo de nuevo.
  8. Hardware: Otra gran opción es llevarla a un técnico o también a alguien de confianza que tengas buenos conocimientos de informática (hardware) y que te diga, que puedes aumentarle a tu PC. Aunque en este caso lo recomendable siempre es aumentar la memoria RAM a un mínimo de 1GB.
  9. Otras fuentes: Otra opción sería borras las fuentes que no utilizas para optimizar Windows XP.
  10. Efectos: Y por último te recomiendo dos cosas: 1) desfragmentar el disco periódicamente y 2) quitarle todos los efectos visuales de Windows XP. Para ello, hacemos click derecho en Mi PC > Propiedades > Opciones Avanzadas, en Rendimiento hacemos click en Configuración, seleccionamos la opción Ajustar para tener un mejor rendimiento. Aceptamos y reiniciamos.

Con esto quitaremos todos los efectos que por defecto trae Windows XP y así optimizaremos un poco más el sistema.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Tecnologia, Trucos Varios

Comentario