Ophone, un novedoso gadget para enviar y recibir olores

ophone

Ophone, un novedoso gadget para enviar y recibir olores

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, han diseñado un nuevo gadget denonminado OPhone, que es capaz de enviar y recibir olores.

Ophone es un accesorio que está sincronizado de forma inalámbrica vía Bluetooth con un teléfono móvil. Mediante una aplicación especial, el dispositivo puede combinar diversos componentes para recrear los olores remitidos por otro usuario. Así los usuarios podrán enviar un rango de olores a través de internet.

Anuncios:

Este equipo funciona en base a pequeños tubos internos adheridos al celular que pueden emitir los aromas en base a ciertos comandos regulados por su aplicación móvil “oTracks”. “Esto no es solo una reproducción de una vía existente de comunicación, sino que permite la creación de un nuevo lenguaje”, señaló sobre este proyecto el fundador del instituto Le Laboratoire, David Edwards, equipo encargado de supervisar la investigación.

Un novedoso gadget, que quizás nos permita en un futuro por ejemplo adjuntar un aroma del café que estamos tomando en nuestro desayunando, junto a una fotografía, a nuestras redes sociales. Por el momento los desarrolladores no anunciaron cuando se liberara este al mercado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *