Olympus Stylus uTough 8000

Olympus Stylus uTough 8000

La experiencia de Olympus en el mundo de las cámaras resistentes a la intemperie es muy dilatada y encuentra su origen en las cámaras de carrete. La máxima expresión de resistencia se encuentra precisamente en el modelo propuesto para esta comparativa que parece un acorazado.

Además, sus cualidades fotográficas no han sido descuidadas: con un gran angular de 28 mm y estabilización óptica, las pruebas analíticas de calidad de las fotos arrojan resultados por encima de sus competidoras. No tiene un zoom tan generoso como el modelo de Panasonic, ni graba video con la calidad de ésta, pero tiene sus propios argumentos, como el asistente en pantalla para crear panorámicas, o el manejo mediante la interfaz «Tap control» mediante toques en los laterales o la parte superior.

De este modo se evita tener que accionar los diminutos botones de la parte trasera. También incorpora un manómetro para medir la presión en hecto pascales (hPa), equivalentes a los milibares. De este modo siempre está clara la referencia de profundidad para evitar superar el límite de 10 metros. El macro es otra característica notable, con dos centímetros de distancia de enfoque y la posibilidad de activar un LED frontal para iluminar sombra.

También incorpora funcionalidades de retoque y mejora de las imágenes de forma autónoma sin necesidad de ordenador, lo cual es un punto a favor cuando se está de vacaciones. La creación de panoramas es también posible en la cámara, con un asistente muy logrado. La visibilidad de la pantalla es otro punto destacable, con un brillo elevado ideal para el uso acuático.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *