Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Nvidia lanzó su nuevo sistema Triple Way SLI, Multi-Gpu

Nvidia lanzó su nuevo sistema Triple Way SLI, Multi-Gpu

Pareciera que al igual que en el mercado de los CPUs los procesadores gráficos se van entrando al camino, no del procesamiento paralelo que es algo que los GPUs hacen hace mucho tiempo, pero sí al del multi-GPU. ATI este año presentó su CrossFire quad y ahora Nvidia sale con los tapones de punta con un Triple SLI que intenta reparar los malos resultados del cuádruple SLI para la línea GeForce 7000.

El nuevo nivel de SLI permite conectar tres tarjetas gráficas GeForce 8800 Ultra o tres GTX. Claro que para eso deberán contar con 3 ranuras PCIe x16 libres y que la placa base esté basada en el chipset Nforce 680i. Según Nvidia el triple SLI permite un aumento de un 280% en el rendimiento sobre un sistema con una sola tarjeta gráfica.

Este triple SLI sirve siempre y cuando se vaya a usar un juego en una gran pantalla de 30”, resoluciones de más de 1920×1200 y alta calidad de imagen. Por debajo de esas resoluciones la ventaja es nula o incluso baja el rendimiento frente a un doble SLI. Además el consumo que reportaron es bestial, nada menos que 800 Vatios (Watts).

Por otro lado también hay que considerar que el precio de una GeForce 8800 Ultra ronda los 700 dólares y una GTX cerca de los 500. Y seguramente habrá que cambiar la placa base y la fuente de alimentación para alimentar a este monstruo de tres patas. Así que quizá este Triple SLI se más para no quedar fuera de competencia con ATI que para introducir un buen producto en el mercado.