Nvidia GTX470 y GTX480, VGAs Basadas en Fermi


Nvidia GTX470 y GTX480, VGAs Basadas en Fermi

Según nuestra información, los nombres para Fermi GTX 480 y GTX 470 fueron cambios de última hora, ya que incluso los socios hablaban de GTX 3xx, pero parece que Nvidia decidió aclarar cierta confusión y se fue con los nombres 4xx GTX por alguna razon.

Las tarjetas deberían ser presentadas en el CeBIT por varios socios de Nvidia, lo que significa que podría suceder a finales de febrero, pero, como siempre, ya que estamos hablando de Fermi aquí, nada es seguro.

Al parecer, los nombres antiguos de la GF100, que eran GTX 380 y GTX 360, fueron cambiados. Nombrar las nuevas tarjetas como GTX 3XX  habría tenido sentido teniendo en cuenta la historia de nombres anteriores, pero podría crear una gran confusión para el consumidor medio teniendo en cuenta que algunas tarjetas antiguas de Nvidia fueron renombradas como serie 300.

Por otro lado, no estamos seguros de por qué Nvidia decidió ir con el nombre GTX 470 y no GTX 460, ya que ello tendría sentido, pero esto podría tener algo que ver con la diferencia entre la especificaciones de esta tarjetas y la tope de gama, que podrían ser bastante cercanas las de una y otra.

Ambas están basadas en el GPU GF100, que posee 512 núcleos CUDA, un bus de 384 bits acompañado de memoria GDDR5, y soporte para DX11. Aún resta ver como Nvidia lo recorta para la variante GTX 470.

Por supuesto, las cifras de rendimiento son todavía borrosas como Nvidia está manteniendo en secreto y los socios aún no han recibido las primeras tarjetas, por lo que las cosas deben empezar a llegar a ser un poco más claras a medida que se acerca su exposición en la feria CeBIT en marzo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *