Nvidia Fermi | Nueva Generación GPUs Nvidia para 2010

Nvidia Ferni | Nueva Generación GPUs Nvidia para 2010

Ayer fue el dia en que Nvidia se decidio con un gran show a mostrar quien sera la competidora que tratara que robarle el trono del rey a ati luego de su serie 5000, pero eso sera ya para 2010.

Apenas ya hace unas horas Nvidia decidió compartir Fermi, la especificación GT300 con el mundo, hemos conseguido  la mayoría de las especificaciones y las compartiremos con ustedes.

El Chip Nvidia tiene tres mil millones de transistores, una interfaz de memoria 384-bit y 512 núcleos shader, algo que Nvidia planea cambiar el nombre a núcleos CUDA, como las marca propietaria de Nvidia. El chip está formado por grupos, cada grupo con 32 núcleos de Cuda y un total de 16 grupos.

Otra innovación es 1MB de memoria caché L1 dividido en 16 KB de caché – de memoria compartida, así como 768KB L2 de memoria caché unificada. Esto es algo que muchos CPUs tienen hoy ya partir de este día las GPU Nvidia va por ese camino.

nvidiateslafermi0.jpg

El chip soporta memoria GDDR5 y hasta 6 GB de la misma, dependiendo de la configuración, así como la mitad de velocidad IEEE 754. También hemos escuchado que el chip puede ejecutar código C + + directamente y, por supuesto, es plenamente capaz de DirectX 11.

Próxima generación de GPU de Nvidia es sin duda comienza a verse como una CPU. Parece que Nvidia está haciendo la fusión inversa y cada generación que agregar algunas partes de la CPU en sus diseños GPU.

Esperamos sus Comentarios de la Nueva Generación!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *