Nvidia abandonará el mercado de chips para móviles

nvidia tegra

Nvidia abandonará el mercado de chips para móviles

Para sorpresa de muchos, Nvidia ha anunciado que abandonará muy pronto el sector de los microprocesadores para dispositivos móviles muy pronto. La compañía ha decidido enfocar todos sus esfuerzos en otros segmentos que seguramente le den mejores resultados.

Jen-Hsun Huang, director ejecutivo y presidente de Nvidia, ha comentado en una entrevista con CNET que su compañía abandonará el mercado de los móviles para centrarse en el mercado de los videojuegos y la automoción, areas que según Huang han crecido muchísimo estos últimos años, y se espera que lo sigan haciendo. Ademas, seguramente no será fácil seguir compartiendo mercado con el monopolio que el fabricante Qualcomm esta logrando en la alta gama, algo que podemos ver día a día con cada equipo móvil que se presenta, junto a los chips Mediatek de gama media.

Por lo tanto, no veremos mas nuevos chips Nvidia Tegra para dispositivos móviles, y nos deberemos quedar con los buenos recuerdos de los últimos modelos, el Tegra 4 y el Tegra K1.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *