Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Nuevos procesadores moviles Intel Cherry Trail 14nm 2015

Nuevos procesadores moviles Intel Cherry Trail 14nm 2015

Además de los 14nm Broadwell-U chips portátiles anunciados anteriormente, Intel también ha anunciado que ha comenzado el envio de los chips 14nm Cherry Trail de arquitectura Atom para tabletas windows y android.

Si bien es bueno saber que Intel finalmente ha comenzado a enviar el sucesor del Bay Trail SoC, estos chips más probable es que estén disponibles en productos reales en algún momento del Q2 2015, o de acuerdo a Intel, en el primer semestre del año. Mientras que Intel no arroja ninguna luz sobre las especificaciones reales de los Cherry Trail SoC, o sus precios, pero prometio de que todos los detalles se darán a conocer una vez que los dispositivos basados en Trail cereza primero se lanzen, así que vamos a mantener nuestros dedos cruzados para ver las primeras tabletas en CES 2015.

Por ahora, Intel sólo señaló que la nueva arquitectura traerá gráficos mejorados, un mejor rendimiento y una mejor vida de la batería para las dos tabletas Android y Windows. De la información anterior se sabe que, además de ser basado en el nodo 14nm más pequeña, Cherry Trail SoC utilizará la arquitectura de CPU Airmont emparejado con un Broadwell GPU e incluso podría terminar con 16 EG, que debería darle un impresionante rendimiento gráfico.

Intel también señaló que el Cherry-Trail se puede combinar con el módem Intel XMM726x con Cat 6 LTE para la conectividad celular, lo que significa que incluso podríamos ver algunos smartphones basados en estos SoC. También apoyará la tecnología REALSENSE de Intel, así como Wireless Display. Con suerte, vamos a escuchar más sobre Cherry Trail durante el CES 2015.