Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Nuevos dispositivos GPS de TomTom cuentan con una “pantalla completamente interactiva”

Nuevos dispositivos GPS de TomTom cuentan con una “pantalla completamente interactiva”

Con GPS disponible en los smartphones, el dispositivo GPS de TomTom para coches, se ha convertido en redundante. No es que la compañía no haya tratado de armonizarse con el nuevo mundo con el que se encontró. De hecho, los servicios de TomTom están disponibles a través de una aplicación tanto para el iPhone como para los teléfonos Android, a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones, en las que aún se conservan en la actualidad. Pero TomTom ha lanzado cuatro nuevos dispositivos para el automóvil.

Todos los dispositivos, tanto el GO 510 como el GO 610, el GO 5100 y el GO 6100, vienen con una pantalla táctil “totalmente interactiva”, al igual que un smartphone o una tablet. Hay cuatro características principales de software. Lifetime World Maps se asegurará de que no importa dónde usted viaje con su coche, siempre y cuando tenga su dispositivo GO, será capaz de acceder a los mapas de todo el mundo. Con Lifetime Speed Cameras, siempre y cuando sea dueño de un dispositivo GO, tendrá la capacidad para saber dónde se encuentran los radares móviles o fijos.

TomTom Traffic ofrece a los usuarios el estado del tráfico y la información de navegación de millones de fuentes de todo el mundo. En el GO 510 y GO 610, esta información vendrá de un smartphone emparejado. En el GO 5100 y GO 6100, la información llegará a través de una función de tarjetas SIM que proporcionan datos ilimitados y de itinerancia de forma gratuita. Por último, TomTom MyDrive permite encontrar la ruta que debe tomar antes de entrar en su coche mediante el uso de una PC, smartphone o tablet. La ruta vuelve a estar disponible para su coche cuando monte el dispositivo GO en el mismo. Los modelos GO más antiguos recibirán esta capacidad a través de una actualización de software.

Corinne Vigreux, quién es el co-fundador y director general de TomTom Consumer, ha expresado las siguientes palabras al respecto: “Con la adición de Lifetime World Maps y Lifetime Speed Cameras a nuestros nuevos dispositivos TomTom GO, estamos ofreciendo el paquete más completo a los conductores que jamás hemos lanzado. Nuestro objetivo es ayudarle a evitar los atascos y llegar a su destino más rápido, en cualquier parte del mundo. “-

Los nuevos modelos de TomTom están disponibles en línea y en las tiendas. El GO 510  de 5 pulgadas tiene un precio equivalente a 262 dólares. El GO 610 de 6 pulgadas le costará el equivalente a 309 dólares. Como hemos dicho anteriormente, estos dos modelos tienen que ser emparejados con un smartphone. El GO 5100 de 5 pulgadas y el GO 6100 de 6 pulgadas tienen un precio equivalente de 401 dólares y 463 dólares, respectivamente.