Nuevos discos Blu-ray con capacidad 1TB para 2015

archival-disc-blu-ray

Nuevos discos Blu-ray con capacidad 1TB para 2015

El verano del norte 2015 va a ser grande para el mercado de discos ópticos, ya que Sony ha confirmado el lanzamiento de la próxima generación de discos Blu-ray de 1 TB, que la compañía está llamando Archivo Disco Blu-ray o AD, para abreviar.

El nuevo formato de Archivo Disco ha sido desarrollado por Sony en colaboración con Panasonic. Las primeras unidades llegarán este verano con una capacidad de 300 GB, que es seis veces lo que el disco actual de 50 GB de Blu-ray de doble capa puede almacenar. La hoja de ruta formato AD Blu-ray va desde los 300 GB a 500 GB, hasta 1 TB utilizando un formato de Blu-ray de triple capa. Cada paso en la hoja de ruta para aumentar el almacenamiento en el disco requiere la optimización del formato de triple capa haciendo cosas tales como la reducción de la altura de la pista, una mayor densidad lineal y mejorar el proceso de multi-nivel de grabación.

El objetivo para el formato de archivo del disco son las películas 4K, por supuesto porque necesitan grandes cantidades de espacio de disco, archivo informático y necesidades de copia de seguridad. Los nuevos discos tienen excelentes propiedades de protección contra las inclemencias del ambiente y el formato está diseñado para ser verdaderamente archivístico, pero optimizado.

Uno de los puntos en que esta tecnologia verdaderamente cambia es que si uno quiere ver perfectamente una pelicula en calidad 4k, se necesitara un hardware con buena potencia (hoy inclusive) por lo que publica tu computadora aquí, para irte preparando una PC más moderna y así estar preparado para todo la nueva tecnologia que vendrá en el fúturo.

Un par de cosas que no están claras, primero es si las unidades Blu-ray en las consolas de videojuegos actuales de Microsoft y Sony se pueden actualizar con el nuevo firmware para leer, al menos, el disco Blu-ray de tres capas o no. Tenemos que asumir que en este punto que es poco probable que las unidades de disco Blu-ray en el sistema ya lanzado son capaces de leer un sistema de triple capa de discos Blu-ray en formato AD que Sony está casi que lanzando, pero un formato de triple capa estándar ha sido hablado en el pasado.

Este formato Blu-ray es probable que sea un formato de triple capa 75GB. Dado que los desarrolladores aún no están empujando los discos Blu-ray de 50 GB hasta el límite, sin embargo, la necesidad de un nuevo formato de la consola no es probablemente una prioridad, pero Sony con su trabajo con el formato de tres capas constituye al menos algunas pautas de que en un futuro la actualización podría ser al menos posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *