Nuevo Xiaomi Mi 5 – El Flagship con Snapdragon 820 y 4GB de Xiaomi

Xiaomi-Mi-5

Nuevo Xiaomi Mi 5 – El Flagship con Snapdragon 820 y 4GB de Xiaomi

En el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, ​​Xiaomi ha dado a conocer su más reciente smartphone flagship, el Xiaomi MI 5 con una pantalla de 5,15 pulgadas y SoC basado en el buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 820.

Con una gran lista de especificaciones, incluyendo una pantalla de 5,15 pulgadas 1080p, ultra-brillante panel IPS con retroiluminación LED y un hermoso diseño con cuerpo cerámico 3D en la versión Pro, estructura de metal, cristal curvado hacia atrás similar al Xiaomi Mi Note y el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 SoC, trabajando con diferentes relojes dependiendo de la versión, acoplado con la GPU Adreno 530, así como 3 GB o 4 GB de RAM, es obvio que Xiaomi puede ir fácilmente cabeza a cabeza con la competencia de smartphones de alta gama como Galaxy S7 y LG G5.

Las dimensiones exactas del Xiaomi mi 5 se fijan en 69.20 x 144.55 x 7.25mm y pesa 129 g. Justo debajo de la pantalla, que prácticamente no tiene biseles, está el botón de inicio físico con lector de huellas dactilares integrado (al buen estilo de Samsung). El Xiaomi MI 5 estará disponible en colores negro, blanco y oro.

Como se ha señalado, habrá un par de versiones diferentes del Xiaomi MI 5 de manera que obtendrá modelos regulares con 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, 3 GB de RAM LPDDR4 y la versión Pro con 128 GB de almacenamiento, y 4 GB de memoria RAM LPDDR4. Según la lista, las versiones de 64GB y 128GB también tendrán una frecuencia de reloj ligeramente superior Snapdragon 820 SoC (2.15GHz) mientras que la versión de 32 GB de base vendrá con una frecuencia inferior (1,8 GHz). También parece que la versión Pro es el único conseguir el cuerpo cerámica en 3D, mientras que la versión estándar se mantendrá con el cuerpo curvado y metalico.

Xiaomi ha abandonado la eMMC para el almacenamiento de modo que el Xiaomi MI 5 viene con la nueva memoria flash UFS 2.0, que debe ofrecer un aumento de más del 80 por ciento. También viene con una batería de 3000mAh con el soporte de Qualcomm Quick Charge 3.0 y cuenta con puerto USB Tipo-C en la parte inferior.

Los módulos de cámara también consiguieron actualizarse por lo que el Xiaomi MI 5 viene con una cámara principal de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX 298, f / 2.0 de apertura y 4 ejes de estabilización de imagen óptica (OIS), que es otra novedad. Más importante aún, Xiaomi establecio el módulo de cámara en el interior del cuerpo por lo que no sobresale en la parte posterior. La cámara frontal tiene todavía una cámara de 4 megapíxeles UltraPixel vista en el Mi Note y debería ser suficiente para las autofotos.

En el lado de la conectividad consiguió actualizarse también, y además del puerto USB Tipo-C en la parte inferior, también consiguió 4G + y 4G LTE avanced Cat.12 con velocidades de hasta 600 Mbps, VoLTE y un mejor NFC. También viene con 802.11a/c WiFi de banda dual, Bluetooth 4.2 y un conjunto de sensores estándar. Este nuevo Xiaomi viene con MIUI 7.1 basado en Android 6.0 y será el primer Xiaomi que cuente con esta actulización.

De acuerdo con Xiaomi, el Xiaomi MI 5 debe a la venta en marzo en China, seguido de otros mercados en un futuro próximo. El lado malo de las cosas es que parece que no estará oficialmente disponible en Europa o los EE.UU. en el corto plazo. El precio, de acuerdo con un par de informes debe fijarse en alrededor de 300 dolares para el de 32 GB y 350 dolares para la versión de 64 GB, mientras que la versión Pro de 128 GB debe venderse por 410 dolares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *