Nuevo SoC Snapdragon 820 puede recargar bateria 80% en 35 minutos

snapdragon-820-carga-rapida

Nuevo SoC Snapdragon 820 puede recargar bateria 80% en 35 minutos

Qualcomm ha estado optimizando de su tecnología de carga de baterías por un largo tiempo y la compañía está preparando el lanzamiento de la próxima generación de carga rápida denominada Quick charge 3.0.

Bajo el nuevo sistema de un teléfono se puede cargar de cero a 80 por ciento en unos 35 minutos. Esto es todo un logro. El coche Tesla que cuenta con un súper cargador necesita 40 minutos para conseguir que la batería del coche este en 80% y estos son 2 cargas de trabajo estándar completamente diferentes.

La tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 carga una batería de carga rápida de 2750 mAh (tasa de carga 1.5C), utilizando la máxima potencia y límite térmico de 40 ° C para todas las implementaciones de carga. Este es una prueba realista, hasta en el escenario de la vida real.

Carga rápida selecciona automáticamente el voltaje ideal entre 3.6V y 20V y puede ajustar la carga con incrementos de 200 mV. La compañía afirma que la carga rápida en versión 3.0 es hasta un 38 por ciento más eficiente que Quick Charge 2.0, hasta 2 veces más rápido que Quick Charge 1.0 y hasta 4 veces más rápido que el de carga convencional.

La comparación tiempo de carga se basa en los datos proporcionados por la investigación de QTI utilizando diferentes normas de carga para cargar un teléfono de 0- 50 por ciento. El nuevo estándar de carga es compatibile con Quick Charge 1.0 y 2.0 y funciona con la mayoría de los cargadores USB. Es un conector independiente y funciona con USB Tipo-A, micro USB, USB Tipo-C, y otros conectores.

Quick Charge 3.0 está disponible para los SoC Snapdragon 820, Snapdragon 620, Snapdragon 618, Snapdragon 617 y Snapdragon 430. Corresponderá a los fabricantes de teléfonos para incluir un cargador compatible Quick Charge 3.0, pero esperamos que la mayoría de ellos buscarán este camino, simplemente tiene sentido para ofrecerle un cargador que carga el teléfono mucho más rápido que el convencional, con lo que tratarán de diferenciarse de la competencia.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *