Nuevo SoC octacore Huawei Kirin 920 anunciado

kirin 920

Nuevo SoC octacore Huawei Kirin 920 anunciado

Kirin 920 es el nombre del nuevo SoC para dispositivos móviles anunciado por el fabricante chino Huawei. Conozcamos sus características.

El Huawei Kirin 920 dispone de ocho núcleos con tecnología ARM big.LITTLE, mas concretamente cuatro Cortex A15 capaces de alcanzar frecuencias de entre 1.7 y 2.0 Ghz, y cuatro Cortex A7, que al ser mas eficientes energéticamente, se conforman con frecuencias de 1.3-1.6 Ghz. Ambos pueden trabajar en forma conjunta. Los gráficos están basados en cuatro núcleos, Mali-T628MP4, conocidos para muchos puesto que se encuentran en equipos actuales como el Galaxy S5.

Otras características de este chip dan cuenta de su sonido profesional Tensilica HIFI3, y por supuesto, adaptándose a las exigencias del mercado actual, soporta video en resolución 4K y pantallas de hasta 2560 x 1600 píxeles. Este SoC llega para competir directamente con Exynos 5420 y Snapdragon 805 de Qualcomm, aunque para ambos casos el modelo de Huawei debería ser mas potente. Por el momento no se conoce cuando podremos verlo entre las especificaciones de los equipos móviles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *