Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Nuevo Snapdragon 210, Quad Core 1.1GHZ LTE para celulares

Nuevo Snapdragon 210, Quad Core 1.1GHZ LTE para celulares

Qualcomm ha revelado el Snapdragon 210, su SoC más barato, con tecnologia de comunicación LTE, hasta la fecha. Los productos de la serie 200 de Qualcomm son generalmente reservados para los mercados emergentes, por lo que los clientes europeos y estadounidenses a menudo no tienen la oportunidad de verlos en acción.

Esta vez Qualcomm va apuntando al mercado de celulares y tabletas. El Snapdragon 210 ofrece multimodo integrado de capacidades 3G / 4G LTE (Cat 4) y LTE Dual SIM. Qualcomm se detuvo antes de revelar la especificación completa, pero sus Snapdragons con un “10” al final de la designación tienden a ser partes de la nueva era de 64 bits. Hay algunos informes contradictorios, sin embargo, con algunos puntos de venta alegando que el 210 contará con hasta cuatro núcleos de Cortex A7 con una velocidad final de reloj de 1.1GHz.

La GPU dedicada con la que contará el SOC será una Adreno 304 y Qualcomm dice que puede manejar 1080p con hardware HEVC. Soportaría cámaras de hasta 8 megapíxeles sin problemas, junto con las características como HDR, enfoque automático y cero retraso del obturador.

Lo que diferencia al Snapdragon 210, aparte de anteriores Snapdragons de nivel de entrada es el hecho de que Qualcomm está tratando de impulsarlo en tabletas también. La versión Qualcomm Reference Design (QRD) del chip está en camino y que está dirigido a tablets LTE asequibles, o incluso tabletas con funcionalidad de voz añadido que han demostrado ser muy populares en algunos mercados asiáticos. Ya considerando los mejoras realizadas siempre tenemos el problema de las tarifas telefonicas y vos ¿cuánto pagas por el servicio de telefonía fija?, realmente es algo muy a tener en cuenta, ya que hoy los descuentos en telefonia pueden ser interesantes.

Qualcomm ya está vendiendo el Snapdragon 410 en QRD y se dice que está ganando mucha tracción con sus diseños de tableta de referencia. Realmente creemos que si pueden llegar a conjugar un buen rendimiento multiaplicación, un desempeño notable en la calidad de su placa de video dedicada y un precio razonable, podría meterse en la sería lucha contra los quad-core economicos de su competencia, Mediatek.