Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Nuevo material impreso en 3D puede soportar 160 mil veces su propio peso

Nuevo material impreso en 3D puede soportar 160 mil veces su propio peso

Los investigadores del MIT han creado un nuevo material que es capaz de transportar 160 mil veces su propio peso, el nuevo material impreso en 3d fue creado usando un nuevo proceso de impresión 3D.

Este nuevo material impreso en 3d se construye utilizando microlattices con características a nanoescala, es ultra ligero y super fuerte, y es creado usando un proceso de impresión de alta precisión 3D llamado microstereolithografía de proyección.

“Encontramos que para un material tan ligero y escaso como aerogel [una especie de espuma de vidrio], vemos una rigidez mecánica que es comparable a la de caucho sólido, y 400 veces más fuerte que un homólogo de densidad similar. Estas muestras pueden soportar fácilmente una carga de más de 160 000 veces su propio peso “, dice Fang, Profesor Asociado en Ingeniería de Diseño. Hasta el momento, los investigadores del MIT y LLNL han puesto a prueba el proceso usando tres materiales de ingeniería – metal, cerámica y polímero – y todos mostraron las mismas propiedades de ser rígido con un peso ligero.”

Este material es uno de los más ligeros del mundo“, dice Spadaccini de LLNL.”

Podrás encontrar más información sobre este nuevo material impreso en 3D en el MIT en el este enlace.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=E3AdR9Pt_Jo#t=31′]