Nuevo Marketing y Posicionamiento online para 2014

Internet-Marketing

Nuevo Marketing y Posicionamiento online para 2014

Una de las tendencias más generalizadas en la industria del marketing en Internet de cara a 2014 es sin duda la de comercialización de contenidos. Mientras actualizaciones del algoritmo de Google han cambiado las estrategias SEO de muchas marcas y el móvil se ha convertido en un nuevo canal de comercialización en caliente, lo principal es que el marketing de contenidos ha robado el centro de atención del marketing de resultados en el pasado año 2013.

Pero a pesar de la comercialización de contenidos no es un concepto nuevo, muchas personas están de acuerdo en que va a reinar en 2014, y demostrará ser una parte esencial de cualquier estrategia de marketing por muchas razones. En primer lugar, el marketing de contenidos es un catalizador para la participación de los usuarios y el conocimiento de la marca.

En segundo lugar, cuando se hace bien, la comercialización de contenidos puede llevar su marca a ser viral, lo expondrá a un público más amplio, y han demostrado ser más baratos que los métodos tradicionales de marketing, sobre todo cuando sus seguidores están haciendo el trabajo de compartir sus mensajes y su marca. Así, con cada vez más hincapié en la comercialización de contenidos como los enfoques de año nuevo, queríamos dar cinco consejos viables para ayudar a diseñar una estrategia de contenido sólido y construir su marca.

1 . Los titulares son los Reyes

¿Cuál es la forma más fácil de llamar la atención y crear interés en su marca? Crear contenido de alta calidad que va a despertar la curiosidad , o inspirar a sus seguidores a leer no sólo su contenido, sino también participar e interactuar con él. Si puede diseñar fácilmente, titulares ingeniosos e interesantes, mensajes valiosos para sus seguidores, que son propensos a pasar a lo largo de su red, lo que hará ampliar su alcance y hacer crecer su base de fans. Un consejo rápido para escribir un gran título – mantenerlo claro y conciso, y tratar de incluir un número al principio siempre que sea posible. Las personas son atraídas a los mensajes de tipo lista , ya que describen una cantidad limitada de información, por lo que se leen y se comparten fácilmente.

2 . Entrar y salir de las tendencias

Una tendencia que esperamos ver desvanecerse en 2014 es el contenido barato o pobre, como las infografías o memes, por ejemplo. En pocas palabras, es porque no ofrecen mucho, si es que ofrecen algún valor para el usuario. La gente está cansada de contenido simple, desechable y está buscando cosas que se adapten a ellas directamente y despierten su interés. Las marcas que son capaces de sacar provecho de las nuevas tendencias y de las modas, tendrán más éxito en sus esfuerzos de marketing de contenidos.

3 . Todo es sobre los Video

Si una imagen vale más que mil palabras, que la cantidad de palabras se puede decir que vale a un video? A finales de 2013 casi la totalidad de las principales redes sociales han tomado medidas para hacer videos de los tipos más valiosos de contenido. Google ahora está tomando el vídeo en cuenta al clasificar las páginas, y Facebook ha permitido a los vídeos transmitir sin esfuerzo en el suministro de noticias. Si el vídeo no es una gran parte de su estrategia de marketing de contenidos en el próximo año, es hora de volver a evaluar.

Hemos visto durante todo el año 2013, cuando se sentaron las bases para la toma de control de la comercialización de contenidos, y ahora estamos listos para asumir el nuevo año con las estrategias de marketing que retoman estas ideas (nunca esta demás estudiar un master en marketing online). Utilice estos consejos para crear una estrategia de marketing de contenidos de primera categoría y ver como su base de fans y ventas, crecen como nunca antes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *