Nuevo Intel Stick Computer con Windows 8.1

intel-stick-windows

Nuevo Intel Stick Computer con Windows 8.1

Intel ha dado a conocer un producto bastante extraño que puede ser eclipsada por los anuncios del CES más grandes, pero nos encontramos una Intel Computer stick bastante interesante.

Intel describe como un dispositivo “computar-on-a-stick” que está listo para salir de la caja. El Intel Computer stick viene preinstalado con Windows 8.1 o Linux, con almacenamiento built in, conexión inalámbrica y una ranura microSD para expansión. También hay un puerto micro USB a bordo, además de un puerto USB de tamaño completo 2.0.

El dongle HDMI de gran tamaño es de aproximadamente 4 pulgadas de largo, pero bajo el capó es una PC low. Sobre la base de un quad-core Atom SoC, el dispositivo cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que es bastante estándar para las tabletas Bay Trail. Sin embargo, no estamos del todo seguro acerca del Soc en el interior – es probable que estemos viendo una parte Bay Trail, pero hay una ligera posibilidad de que pudiera lucir un 14nm Cherry Trail Atom.

Esto no es exactamente un nuevo concepto, ya que algunos vendedores chinos han estado produciendo dongles Bay Trail durante meses. Sin embargo, esta es la primera vez que Intel propuso con el concepto bajo su propia marca.

El fabricante de chips dice que debe permitir soluciones de cliente ligero para las pequeñas y medianas empresas y se puede utilizar en lugar de soluciones integradas para crear kioscos digitales ligeros. Sólo tiene que conectarlo a una pantalla táctil y tiene un sistema, o solución POS.

El énfasis no está en la sala de estar, pero el Intel Compute stick no debería tener problemas para funcionar como un HTPC o streaming solution en muchas situaciones. Se espera que el dispositivo se ponga en marcha a mediados de 2015 por un valor cercano a los $ 149.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *