Nuevo Formato Blu-Ray Permitirá Grabar hasta 128 GB

Nuevo Formato Blu-Ray Permitirá Grabar hasta 128 GB

Se ha prsentado la nueva especificacion para discos Blu-Ray, llamada BDXL. Este nuevo avance, permitirá aumentar la capacidad de los discos actuales, a mas del doble, pero con ciertos problemas.

El nuevo formato BDXL nos permitirá grabar discos de hasta 128GB para discos de una grabación y 100GB para regrabables (hasta ahora, 50GB eran los máximos), pero el mayor problema del nuevo formato, es que no será compatible con el hardware actual de Blu-Ray, ya que requiere de un láser mas potente, lo que evitará que usuarios de PS3 o reproductores en el mercado puedan usarlo. La mayoría de usuarios guardan sus datos en discos duros, por lo que a no ser que el precio de estas unidades sea menor, no tendrá mucha acogida a corto y medio plazo. Incluso las memorias flash han ganado terreno a los discos ópticos en materia de almacenamiento.

Las mejoras siempre son buenas en la industria del almacenamiento, pero esta no parece que vaya a tener demasiada acogida. Quizás la industria cinematográfica sea la que mas provecho le saque a estos nuevos modelos de Blu-Ray. En la actualidad no se llega a hacer uso de los 50GB de los Blu-ray, a no ser que el panorama 3D y los efectos cada vez más realistas necesiten de una capacidad de tal calibre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *