Nuevo Fermi con 512 shaders es posible


Nuevo Fermi con 512 shaders es posible

Nvidia está lejos de anunciar nuevos productos basados en Fermi, así como los chips sucesores de Fermi. Hay muchos proyectos y entre ellos se encuentra una tarjeta de 512 shaders basada en Fermi.

La tarjeta de 512 shaders es posible y debería lanzarse después del invierno, por supuesto, si todo va bien. El giro es que hay una gran posibilidad de que esta tarjeta no se base en GF100, el chip original de Fermi.

Si Nvidia hubiera planeado un solo chip con 512 shaders sobre la base de Fermi ya lo habría lanzado, ya que el diseño GF104 de la empresa tiene un TDP un 25 por ciento más bajo, es más probable que la tarjeta de 512 shaders esté basada en el diseño básico del GF104. El lanzamiento de dicha tarjeta depende únicamente de la próxima decisión de ATI. Si ATI sorprende el mercado con mejores chips de 40nm, Nvidia tendrá una respuesta.

Duplicar el número de shaders en GF104 debe darle a una tarjeta de 512 shaders mucho mejores temperaturas que el Fermi original. Dado que  Nvidia ya tiene la tarjeta más rápida de un solo chip, decidió no adelantarse con el Fermi de 512 shaders todavía, aunque la tarjeta de 512 shaders es definitivamente parte de los planes de la compañía. Esperamos ver este tipo de tarjetas a finales del tercer cuatrimestre o principios del cuarto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *