Nuevo Chipset AMD 785G, Ati Radeon HD 4200 Integrada

Nuevo Chipset AMD 785G, Ati Radeon HD 4200 Integrada

AMD ha presentado esta mañana un nuevo producto de cara a los usuarios menos exigentes. Es el chipset AMD 785G, cuya principal particularidad es la implementación de una gráfica integrada, nada más y nada menos que una Ati Radeon 4200 HD.

La gráfica es una ATi 4200, quizá poco potente pero más que suficiente para las tareas más elementales. Gracias a ellas, el equipo podrá ofrecer salidas de vídeo DVI, HDMI y/o DisplayPort, dependiendo del modelo de placa elegido. La 4200 es compatible con DirectX 10.1 y está fabricada en 55 nanómetros. Podríamos decir que está un paso por delante de las gráficas integradas en portátiles, tipo Intel GMA4500, aunque por detrás de gráficas de verdad de las más comunes.

Anuncios:

Este nuevo chip grafico dispone de 128MB dedicadas y compatibilidad con DirectX 10.1. En total cuenta con 40 unidades de shaders, soporte UVD2, HDMI 1.3 y compatibilidad con Hybrid Crossfire para usar la tarjeta de forma combinada con otra tarjeta dedicada.

AMD presenta hoy oficialmente su chipset 785G.

En cuanto a precios nos encontramos con que las placas con el Chipset 785G rondarán los 80-100 dolares, dependiendo de las características técnicas. Todas incluirán socket para micros AM2+ y AM3, memorias DDR3, discos SATA2 e incluso un hueco PCI-Express x16, por si necesitamos un extra en potencia y preferimos instalar una gráfica dedicada. Ya hay multitud de fabricantes confirmados, como por ejemplo Asus o Gigabyte, entre otros, y seguro que en un futuro se unen muchos más.

27 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *