Nueva Notebook HP 2012: La solucion a las necesidades modernas

Nueva Notebook HP 2012: La solucion a las necesidades modernas

Generalmente, con el lanzamiento de un modelo concreto de notebook, los fabricantes enfocan su producto a un sector concreto de usuarios. Resulta prácticamente imposible contentar a todos por igual, pero siempre hay una oportunidad para equipos como este de HP, que reúne un buen rendimiento multimedia con la ligereza propia de los sistemas de gama alta. Todo ello, sin embargo, con un precio inferior a lo tradicional en este tipo de productos.

La elección de procesador es una de las ventajas de tener una pantalla de 13,4″, lo cual facilita la inclusión de un modelo habitual en equipos de mayor tamaño. Es decir, sin restricciones notables en la potencia de proceso, este portátil ofrece garantías para funcionar con aplicaciones exigentes. En este sentido, los dos núcleos del chip, un intel a 2,5 GHz, rinden muy bien y ofrecen tecnologías avanzadas.

Algo que se nota, de forma desigual, de cara al futuro. Mientras que puede funcionar con software de 64 bits, no dispone de capacidad para virtualización. Esto limita algunas posibilidades en caso de querer aprovechar las opciones de Windows 7 y, sobre todo, su opción de funcionar en modo Windows XP.

Otra característica relativamente novedosa de este portátil es la incorporación de un chip gráfico compatible con DirectX 11. Aunque esto puede suponer una mejora respecto a generaciones anteriores, en realidad no aporta grandes ventajas para la ejecución de juegos de última generación. Este aspecto, por tanto, queda limitado en cuanto a posibilidades.

Sin embargo, lo que sí favorece la decisión de optar por un modelo NVIDIA en el apartado multimedia es la reproducción de formatos de video avanzados. Así, podemos añadir una unidad externa de Blu-ray y aprovechar las posibilidades de conexión a televisores de alta definición. El puerto HDMI proporciona alta resolución y excelente calidad de color.

Junto con el software adecuado, como Windows Media Player Home Cinema o Power DVD 9, la reproducción de archivos en formato Matroska a 1.080p es realmente suave y demuestra la excelente capacidad del chip NVIDIA GEFORCE 105M en este sentido. A esta posibilidad hay que unir un segundo puerto DVI, con adaptador a HDMI, y el tradicional D-SUB15 o VGA.

Con 4 GB de RAM, el conjunto ofrece el máximo de capacidad que va a poder aprovechar el Sistema Operativo Windows 7 32 bits. Una elección muy apropiada, ya que en otras configuraciones resulta difícil añadir más memoria sin desechar parte de la de la ya instalada de serie. El disco duro ofrece un buen rendimiento, aunque ya existen modelos con capacidad superior a 320GB.

De todos modos, el puerto eSATA amplía las opciones de ampliación de manera notable, por medio de unidades externas. Sin embargo, para poder ofrecer tres conectores USB 2.0, ha sido necesario mezclar uno de ellos con el puerto ya mencionado. Las posibilidades externas se completan con varios modos inalámbricos, incluidos 802.11n y a Bluetooth 2.1. También dispone de un conector compatible con Gigabit Ethernet, además de un puerto para tarjetas ExpressCard 34.

El consumo se dispara en raras ocasiones, pero la autonomía real apenas llega a dos horas y media de uso normal. Sin embargo, el software de serie incluye modos avanzados, que alargan la autonomía, siempre que estés dispuesto a prescindir de algunas opciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *