Nueva App para smartphones de Volkswagen crea música basada en tu conducción


Nueva App para smartphones de Volkswagen crea música basada en tu conducción

Volkswagen ha creado una nueva aplicación para teléfonos inteligentes en colaboración con Underworld, la aplicación crea música que se basa en el estilo de conducción a cada momento.

La música se crea en tiempo real y la aplicación recopila datos cuando el smartphone está conectado a la computadora que posee el VW Golf GTI, que utiliza los datos de la velocidad del motor, RPM, la aceleración y más para crear la música.

El anuncio oficial dice: “La aplicación innovadora lee cómo y dónde se conduce, traduciéndolo a la música en directo . La aplicación obtiene los datos de velocidad y RPM del ordenador de a bordo en el GTI. La aceleración de giro y datos de localización se calculan a partir de una combinación del acelerómetro, el giroscopio y el receptor GPS presente en el iPhone. Todos los datos recogidos se filtran y se suavizan antes de su uso.

La aplicación hace uso del lenguaje de programación musical PD ( Pure Data ) para generar la música y los efectos. Así se crea música única con la conducción en tiempo real.”

Puedes conocer más detalles sobre esta nueva aplicación para teléfonos inteligentes para el VW GTI en la página de Volkswagen.

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mss2tv8PYBw’]

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *