NSA habría pagado 10 millones de dólares a empresas para hacer su software de cifrado más vulnerable


NSA habría pagado 10 millones de dólares a empresas para hacer su  software de cifrado más vulnerable

Por el momento la NSA está recibiendo muchas críticas no sólo a los ciudadanos de Estados Unidos sino de todo el mundo, debido a su programa de espionaje que fue revelado por el denunciante Edward Snowden. No sólo nos enteramos de que la NSA espia a sus propios ciudadanos, ya que ahora, según los últimos informes, parece que una de las razones por las que la NSA es capaz de reunir los datos se debe a que podría haber estado pagando de empresas de seguridad para insertar código en su software que haría más fácil para la NSA el acceso.

Esta última acusación se afirma que la NSA pagó a la empresa de seguridad RSA cerca de $ 10 millones de dólares para vender software de cifrado que sería vulnerable a la vigilancia. Si bien esto se ha sospechado antes y fue mencionado por Snowden, este informe de Reuters lo convertiría en el primero donde una empresa real ha sido nombrada, junto con una posible compensación monetaria al mismo tiempo.

RSA afirma que no tenían conocimiento de las capacidades de acceso de la NSA, y la compañía ha emitido un comunicado que dice: “RSA siempre actúa en el mejor interés de sus clientes y en ningún caso permite que haya puertas de acceso en nuestros productos [ … ] las decisiones acerca de las características y funcionalidades de los productos de RSA son nuestras ” .

Fue recientemente que los altos ejecutivos de grandes empresas de tecnología como Apple, Google y Yahoo se reunieron con el presidente Obama para discutir las reformas de la NSA. Seguramente este tema seguirá dando qué hablar por un tiempo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *