No habra servicio gratuito de Apple Music para los usuarios de Android

Apple Music 2015

No habra servicio gratuito de Apple Music para los usuarios de Android

Apple Music, el cuál acaba de ser presentado el lunes por Apple, ofrecerá dos niveles diferentes de servicio para los usuarios de iOS. Habrá un nivel gratuito que limite la funcionalidad, y un nivel de pago que tendrá un costo de 9.99 dólares/14.99 dólares al mes.

Si es dueño de un dispositivo Android, va a tener la oportunidad de inscribirse en el nivel pago del servicio. Pero el nivel gratuito del servicio no estará disponible desde la versión Android de la aplicación.

Sí, Apple Music será la primera aplicación para Android nativa producida por Apple. Será lanzada en algún momento a finales de este año, pero tendrá al menos una diferencia importante con la versión iOS de la aplicación. Los usuarios de Android no tendrán acceso a la capa gratuita del servicio de streaming. ¿Qué se perderán los usuarios de Android? La capa gratuita de Apple Music probablemente permitirá que los usuarios puedan escuchar la estación de radio Beats One y algunas otras estaciones de Apple Music.

¿Puede Apple hacer lo que sus rivales no han podido y conseguir un gran número de usuarios abonados en Apple Music? Considere que 45 millones de los 60 millones de usuarios de Spotify están utilizando el nivel de servicio gratis con publicidad. Y sólo el 4% de los miembros de Pandora paga por ese servicio cada mes. Ofreciendo la capacidad de acceder a toda la biblioteca de Apple Music, añadir música para la biblioteca de música personal de un usuario, y escuchar música en línea, son algunas de las características que Apple está usando para atraer suscriptores de pago a su servicio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *