NHK en Japón prueba transmisión de video 8K


NHK en Japón prueba transmisión de video 8K

Justo cuando se pensaba que los televisores 4K van a ser la próxima gran cosa, el tecnológicamente avanzado país de Japón lanza otra novedad, ya que NHK está empezando a probar transmisiones de super Hi-Vision , que es el estándar de 8K . En comparación, el estándar 8K haría que 4K se asemeje a una cinta de VHS que se reproduce en un gordo y grueso CRT TV del siglo anterior, o al menos algo equivalente.

NHK envió una señal de Super Hi-Vision sin comprimir a aproximadamente 17 kilómetros de distancia por aire a un receptor , ocupando un solo canal de televisión UHF.

Este es un logro bastante impresionante realmente , sobre todo si tenemos en cuenta que la imagen de 7680 por 4320 píxeles de la tecnología 8K tiene cuatro veces la resolución de vídeo de 4K, y si indagamos un poco en las matemáticas, 16 veces el de la resolución Full HD regular de 1920 por 1080 p d que actualmente disfrutamos en nuestros discos Blu -ray.

En pocas palabras, Super Hi -Vision es más o menos igual a aproximadamente cinco docenas de fotografías de 32 megapíxeles que se envían cada segundo , por no mencionar que lleva una velocidad de 120 cuadros por segundo , y es acompañado de un sonido también impresionante, con audio de 22.2 canales.

La infraestructura actual para el mercado masivo no está lista todavía,  ni mucho menos, , pero esto es un comienzo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *