Netflix genera el 35 por ciento de todo el tráfico de Internet de Estados Unidos

Netflix-US-traffic

Netflix genera el 35 por ciento de todo el tráfico de Internet de Estados Unidos

Se ha revelado esta semana en un nuevo informe de Sandvine llamado Global Internet Phenomena Report, que Netflix, el proveedor de películas y series de televisión por streaming, genera más del 35% de todo el tráfico de Internet de Estados Unidos.

Netflix supera a otros servicios como Amazon Instant Video y HBO por un amplio margen, pero Amazon Instant Video está creciendo y tiene la mira fija firmemente en esa primera posición por lo que será interesante ver el siguiente informe para la comparación.

El informe indica que Netflix utiliza 34.89 por ciento de la capacidad de descarga y el 9,4 por ciento del ancho de banda ascendente durante las horas pico en las líneas fijas de Estados Unidos. El informe afirma:

– Netflix sigue dominando las redes norteamericanas representando el 34,9% del tráfico de bajada en las horas pico de la tarde. Curiosamente en Australia, donde Netflix todavía ni siquiera está disponible, aproximadamente el 2,5% de los suscriptores está accediendo a Netflix, que ahora consta del 4% del tráfico en sentido descendente.

– Amazon Instant Video es ahora el segundo servicio pago de streaming de vídeo en América del Norte, que representan el 2,6% del tráfico de bajada. Servicio está creciendo, ya que su cuota de tráfico se ha más que duplicado en los últimos 18 meses.

– HBO GO, que apenas representan el 1% del tráfico de bajada en los EE.UU., merece una mención notable. El servicio es uno para prestarle atención, ya que planea comenzar a ofrecer un servicio de streaming independiente en los EE.UU..

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *