Mushkin | “El paso a NAND de 25 nm no es conveniente para los consumidores”

Mushkin | “El paso a NAND de 25 nm no es conveniente para los consumidores”

OCZ ha dado el paso casi por completo, Corsair está en marcha y es bastante claro que tarde o temprano otras empresas seguirán sus tendencias en la adopción del nuevo NAND de 25 nm. Una empresa que no tiene prisa para hacer la transición es Mushkin, que anunció que seguirá esperando el momento adecuado.

Según Mushking, el momento para abandonar los 34 nm y pasar a 25 nm NAND será cuando se pueda alcanzar un nivel de calidad similar a la que actualmente se tiene con flash de 34nm. NAND en 25 nm permite reducir costos para los fabricantes y los consumidores, pero como contrapartida, tiene sus desventajas, como lo son que se dispone de menos ciclos de borrado y por lo tanto requiere más gigabytes por “over-provisioning“, reduciendo así la capacidad total disponible de las unidades para los usuarios finales. Esto es un grave problema, al menos para Mushkin.

Si nos ponemos a pensar, no esta mal la postura que la compañía ha tomado con respecto al nuevo NAND de 25 nm. Esperamos que pronto esos puntos negativos se solucionen, y que el paso a los 25 nm sea un real salto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *