Museo Getty lanza Programa de contenido abierto en alta resolución


Museo Getty lanza Programa de contenido abierto en alta resolución

El Museo Getty esta semana ha puesto en marcha un nuevo programa de contenido abierto que se compone de 4.600 fotos en alta resolución disponibles para que el público descargue y disfrute.

Las imágenes recientemente disponibles del Museo Getty son libres para usar, modificar y publicar para cualquier propósito, con el objetivo inicial del Programa Open Content de poner a disposición todas las imágenes de las obras de dominio público en las colecciones del Getty.

El Museo Getty explicó en su web del Museo Getty Iris: “Hoy hemos dado un primer paso hacia esta meta haciendo aproximadamente 4.600 imágenes de alta resolución de la colección del Museo libres de usar, modificar y publicar para cualquier propósito.”

Las imágenes disponibles en el Museo Getty son de alta resolución, con reproducción de imágenes de calidad con metadatos incrustados, y algunas son más de 100 megabytes de tamaño. El Museo Getty tiene previsto lanzar muchas más imágenes de obras de arte en el dominio público a través del tiempo, tanto de la colección del Museo y de las colecciones especiales del Getty Research Institute.

Para obtener más información sobre las nuevas imágenes Museo Geety visite la página web de Getty Iris.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *