MSI XPower X58, Fotos de la versión final


MSI XPower X58, fotos de la versión final
La más nueva placa madre high-end de MSI para LGA1366 llega en un momento en que hay nuevas ofertas de varios fabricantes de placas base jactándose de soporte para USB 3.0, SATA de 6 Gb/s, y soporte nativo para los procesadores de seis núcleos Core i7 «Gulftown».

Otra característica es que tengan más de 4 ranuras PCI-Express x16, que se está convirtiendo en una tendencia. El atractivo aquí es ser capaz de albergar cuatro tarjetas gráficas en multi-GPU, con espacio suficiente para una quinta carta de procesamiento de gráficos para la física, y que ATI y NVIDIA están mejorando sus sistemas de visualización en múltiples pantallas.

Primeramente fotografiada a finales de enero, la XPower X58 es la versión para LGA1366 de la serie de alta gama «Big Bang» de MSI. La versión de producción tiene un sistema de enfriamiento que usa disipadores de calor en las áreas VRM del CPU y el chipset X58, que están conectados por un heatpipe de 8mm de espesor al que MSI se refiere como «SuperPipe». El southbridge ICH10R es enfriado por un disipador de calor independiente y más grande.

En la oferta se incluyen seis PCI-Express x16, un fuerte sistema de VRM para la CPU impulsado por un circuito de 16 fases PWM que obtiene la energía de dos conectores de energía de 8, y usa chips DrMOS y capacitores High-C. También posee 3 fases de alimentación para las memorias, características para simplificar el overclocking, como puntos de medida de voltaje, OC Genie, módulo de OC Dashboard, un kit de medida de voltaje llamado V-kit, y un interruptor de OC. Si bien el ICH10R da  seis SATA de 3 Gb/s, un controlador adicional da dos SATA de 6 Gb/s (los de color blanco).

Del audio se ocupa una tarjeta de sonido PCI-Express x1 incluida, llamada MSI QuantumWave que incluye THX TruStudio PC Suite, y soporte de Creative EAX 5.0 HD. La conectividad incluye doble Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 junto a un número de puertos USB 2.0, eSATA, FireWire, y un conector para el módulo OC Dashboard. El MSI XPower X58 debe aparecer pronto a la venta.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *