Netbook MSI X340 | Ultraportátil MSI

Netbook MSI X340 | Ultraportátil MSI

El lanzamiento de la Macbook Air, la notebook más liviana de Apple, generó instantáneamente un nuevo nicho de mercado: las computadoras ultraportátiles, de apenas milímetros de ancho y muy pocos kilogramos de peso. Este tipo de notebooks están pensadas para aquellos usuarios que viajan constantemente y no necesitan gran poder de procesamiento en sus computadoras, sino un equipo fácil y cómodo de llevar.

La X340 de MSI se ubica en esta sección del mercado: una ultraportátil muy elegante y muy bonita a la vista. Tiene un procesador Intel Core2Solo de 1,4 GHz, una pantalla TFT-LCD de 13″ y 2 GB de memoria RAM DDR2. A continuación te daremos un análisis detallado de esta versión portátil MSI.

MSI X340 = Ventajas

Una de las características que más se destaca de esta notebook es su diseño, ya que es completamente negra, con un acabado exterior brillante que la hace muy agradable a los ojos. Está fabricada con materiales compuestos, y el interior de aluminio la hace cómoda y suave. Aunque, lo más impresionante de todo el equipo es, sin dudas, su peso: con batería incluida, pesa tan poco como 1,3 kilogramos. MSI se tomó en serio la notación de ultraportátil, y al combinarla con su comodísima funda, tenemos que admitir que es una notebook perfecta para viajes.

En cuanto al sistema operativo, la MSI X340 cuenta con Windows Vista ya instalado, que funciona sin problemas debido a la gran cantidad de RAM incluida en el equipo. No tiene ningún inconveniente para soportar el uso de oficina o doméstico, siempre y cuando no utilicen programas con aplicaciones gráficas muy demandantes. La cámara incluida de 1,3 megapíxeles cumple con su trabajo, y su calidad es la esperable para diferentes usos.

MSI X340 = Desventajas

Si bien las características técnicas de la notebook son buenas, su procesador de un solo núcleo funcionando a 1,4 GHz se queda atrás. Los 2 GB de RAM DDR2 le permiten al equipo funcionar de forma ágil, pero en cuanto intentamos probar aplicaciones más pesadas, el equipo lo sufrió: por ejemplo, al tratar de reproducir vídeo en alta resolución en YouTube, se traba el SO.

Otro de los detalles del sistema tiene que ver con su género de notebooks, ya que las ultraportátiles no suelen incluir lectoras de discos ópticos integradas, para ahorrar peso y tamaño. En su lugar, la MSI ofrece opciones variadas de conectividad, como lectores de tarjetas, USB y Bluetooth. Los drivers del sistema vienen incluidos en un CD, debido a esto no teníamos como leerlo.

MSI X340 = Problemas

El problema principal de la MSI X340 es su relativa fragilidad, ya que al ser tan liviana y delgada, no es apta para malos tratos. Este detalle es importante, sobre todo en la calidad del teclado. Las teclas no se sienten robustas, y al apretar una, las que están cerca también parecen moverse.

Lo cuál hace que el teclado sea poco confortable a la hora de tipear, y también a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Si suelen manejarse de forma brusca con sus aparatos, entonces busquen otra opción de notebook. Ahora, si lo que quieren es una computadora increíblemente liviana y elegante, entonces la MSI X340 va a dejarlo muy satisfechos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *