MSI incluye el chip Hydra en una placa madre AM3


MSI incluye el chip Hydra en una placa madre AM3

MSI ha emprendido un proyecto muy interesante: utilizar el chip Lucid Hydra en una placa base de la plataforma AMD, su segundo diseño con Lucid Hydra. El 870A-GD60 Hydra es una placa madre socket AM3 basada en el chipset AMD 870 + SB850.

El chipset AMD 870 sucede a la AMD 770, en ser adecuado para una sola placa de video externa. El chipset no tiene conmutación de PCI-Express, y por lo tanto sólo un conector PCI-Express 2.0 x16 para darle a una tarjeta de gráficos. MSI conectó este enlace a un chip Hydra, para poder brindar dos PCI-Express 2.0 x16 de ancho de banda completo.

«¿Por qué no utilizar simplemente el 890FX?» podría ser una pregunta para muchos, pero su respuesta está en la ventaja de Hydra sobre el: le permite juntar dos tarjetas gráficas NVIDIA, dos tarjetas gráficas de ATI, o incluso mezclar una NVIDIA y una tarjeta ATI en una configuración multi-GPU, como se ha demostrado con la placa madre MSI P55 Big Bang Fuzion.

El socket AM3 es impulsado por 10 fases de VRM DrMOS. El procesador se conecta a cuatro ranuras DIMM para DDR3 de memoria de doble canal. Se conecta al northbridge AMD 870 a través de la interfaz HyperTransport 3.0.

Su único puerto PCI-E 2.0 x16 está ocupado por el chip Hydra situado entre los dos PCI-E 2.0 x16. Las ranuras de expansión incluyen tres ranuras PCI-E x1 y una PCI. El Southbridge SB850 da seis puertos SATA internos de 6 Gb/s.

La conectividad incluye 8 canales de audio HD con conexión SPDIF, eSATA a través de un controlador adicional, FireWire, dos puertos USB 3.0, y un número de puertos USB 2.0. El 870A-GD60 Hydra podría ser lanzado a finales de mes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *