Motherboards Biostar basadas en los chipsets de la serie 6, para socket LGA 1155


Motherboards Biostar basadas en los chipsets de la serie 6, para socket LGA 1155

Lo próximo de Intel, los procesadores de arquitectura Sandy Bridge que utilizan el nuevo socket LGA-1155, parecen estar más cerca de lo que uno podría pensar, con fabricantes de placas base como Biostar preparados con las placas base que funcionan con estos procesadores.

El ensamblador de placas base mostró dos productos socket LGA-1155 que se basan en los chipset Intel P67 H67. El P67 está diseñado para ser el chipset para procesadores que necesitan de gráficos discretos, el chipset carece de la tecnología INTEL FDI, necesaria para conectar el GPU integrado en los procesadores con salidas de video, mientras que el H67 si lo hace, y está diseñado para los procesadores que incorporan unidad de gráficos.

El primer motherboard es el TP67XE, basado en el P67. Esta placa base ATX tiene todas las características de una placa de rendimiento de gama media. El procesador funciona con un VRM de 4+2 fases, y se conecta a las cuatro ranuras DIMM DDR3 de doble canal de memoria. Se dice que los procesadores de Sandy Bridge tendrán mayores velocidades de referencia para la memoria DRAM que los actuales chips Nehalem / Westmere (que tienen DDR3-1066 y DDR3 1333-según el modelo), las ranuras de expansión incluyen un slot PCI-Express x16, un PCI-E x16 (x4 eléctrica), dos PCI-E x1 y dos PCI. Mientras que la placa incorpora un controlador de 2 puertos USB 3.0, se indica que los chipsets Intel serie 6 finalmente introducirán SATA 6 Gb/s de forma nativa.

El siguiente es el TH67XE, que se basa en el H67. Esta placa micro-ATX incluye todo lo esencial, y espera obtener una posición en el mercado de gama baja. Se utiliza un diseño de VRM del CPU más simple, y los slots de expansión incluyen un PCI-Express x16, PCI-E x16 (eléctrico x4), PCI-E x1 y PCI. Dispone de conectividad para pantalla. Probablemente falten dos cuartos de año para ver signos concretos de que la plataforma LGA-1155 llegue al mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *