Millenniata promete almacenamiento “permanente” de datos con la tecnología M-Disc


Millenniata promete almacenamiento “permanente” de datos con la tecnología M-Disc

La compañía con Salt Lake City , Millenniata, ha anunciado hoy el M-disc, una nueva solución de almacenamiento óptico que se compromete a mantener los datos escritos libre de pérdidas por hasta 1.000 años.

Utilizando su tecnología patentada, Millenniata es capaz de grabar datos en un material “como la piedra” que puede evitar la pérdida de datos por uso extensivo. Esto hace que, literalmente, los discos ópticos puedan leer todos los días y no preocuparse por ellos y que por su degradación resulten inutilizables (a menos que se rompen, por supuesto).

Hitachi-LG Data Storage se ha asociado con Millenniata y fabricará unidades de DVD M-Ready, que son capaces de leer M-Discs. Las unidades M-Ready y los productos multimedia M-Ready se espera que empiecen a venderse en octubre.

De acuerdo con Millenniata, un M-disco con una capacidad de 4,7 GB se venderá por u$s2.99 (u$s3.99 para el paquete de 5, 26,99 dólares para el paquete de 10). Las versiones Blu-ray de M-Disc se encuentran actualmente en desarrollo y se anunciarán más adelante.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *