Miles de GPUs NVIDIA Tesla se encuentran dentro de la supercomputadora más rápida del mundo


Miles de GPUs NVIDIA Tesla se encuentran dentro de la supercomputadora más rápida

Nvidia no se está conteniendo en presumir hoy en día ya que no menos de 7.168 de sus GPU Tesla M2050 (con chips Fermi), junto con 14.336 microprocesadores, están impulsando la supercomputadora Tianhe-1A anunciada en HPC 2010 China como la supercomputadora más rápida del mundo con un rendimiento de 2.507 petaflops.

Según Nvidia, si se utilizaran sólo CPUs para alcanzar 2.507 petaflops, el superordenador consumiría más de 12 megavatios, pero gracias a la integración de Tesla, el centro energético de China requiere “sólo” 4,04 megavatios.

“Las GPU están redefiniendo la computación de alto rendimiento,” dijo Jen-Hsun Huang, Presidente y CEO de Nvidia. “Con la Tianhe-1A, las GPU ahora impulsan dos de los tres mejores equipos del mundo de hoy. Estos superordenadores GPU son herramientas esenciales para los científicos que buscan aumentar su tasa de descubrimientos.”

Tianhe-1A se encuentra en el  National Supercomputer Center en Tianjin y está dispuesto a ser utilizado “como un sistema de acceso abierto al uso de grandes cálculos científicos escala.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *