Microsoft | La nueva API DirectX 12 sorprendió a todos en el evento SIGGRAPH

DIRECTX 12

Microsoft | La nueva API DirectX 12 sorprendió a todos en el evento SIGGRAPH

En el evento SIGGRAPH de exhibición de gráficos por computadora y técnicas interactivas celebrado en Vancouver durante esta semana, se han brindado detalles en torno a la nueva API DirectX 12.

Los allí presentes pudieron ver una Demo que Intel junto a Microsoft presentaron, para mostrar las bondades de esta nueva API, que se destaca por permitir una comunicación mas directa entre el chip gráfico y los juegos y aplicaciones, mejorando así el rendimiento general de los mismos. La demo se basaba en una escena completa de asteroides en movimiento, la cual, una vez activado DirectX 12, aumentaba su rendimiento en hasta un 60% comparado con DirectX 11, o, generaba hasta un 50% menos de consumo energético, con el mismo rendimiento. 

DirectX 12 permitirá a la Tarjeta gráfica (GPU) tener una comunicación mas directa con el juego que estemos ejecutando, liberando así al procesador principal del sistema (CPU). De este modo, la gráfica integrada podrá utilizar una mayor cantidad de energía y ofrecer un rendimiento superior. Lógicamente este contacto mejorado, genera menos consumo para el CPU, algo que se presenta como solución ideal para equipos de bajo consumo, como por ejemplo las portátiles. Realmente una actualización de API que parece que valdrá la pena, y que pondrá en jaque a la API propia de AMD, Mantle.

Por el momento no se conocen fechas concretas para que esta nueva API comience a aplicarle, pero los mantendremos al tanto sobre cualquier novedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *