Microsoft cierra el Acuerdo de adquisición de la División móviles de Nokia

nokia microsoft

Microsoft cierra el Acuerdo de adquisición de la División Móviles de Nokia

En septiembre de 2013, dábamos cuenta del Acuerdo al que habían llegado Nokia y Microsoft, a través del cuál la primera le iba a ceder parte de sus negocios a Microsoft, por una importante suma de dinero. Este acuerdo se ha concretado esta semana, y a partir de ahora difícilmente veamos nuevos smartphones «fabricados por Nokia» en el mercado.

Hace algunas horas ambas compañías han firmado un acuerdo, gracias al cual Microsoft se hizo de la División de teléfonos móviles de Nokia por una suma de 7.500 millones de dolares. A partir de hoy, Nokia solamente se dedicará a HERE, Nokia Solutions & Networks, así como otros avances. Por otro lado, Microsoft ha decidido que el nombre para ese nuevo departamento pasará a llamarse Microsoft Mobile Oy, por esto comentabamos antes que probablemente no veamos lanzarse ningún smartphone con el sello de Nokia, a parte de los ya anunciados Nokia Lumia 630 y Lumia 930, de los cuales hablamos esta misma semana en Tecnología Bit.

La operación incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados y otorga a Microsoft una licencia para usar sus patentes de telefonía móvil durante diez años. Así Microsoft se podrá hacer de una gran lista de patentes, de marcas reconocidas en el mercado como Lumia y Asha, y gente capacitada de la propia empresa, para poder hacer frente de mejor manera a gadgets de otros fabricantes basados en Android, con los suyos propios que ejecutarán Windows Phone.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *