MediaTek MT6592 y Qualcomm Snapdragon 805, nuevos chips para móviles

qualcomm snapdragon

MediaTek MT6592 y Qualcomm Snapdragon 805, nuevos chips para móviles

Tanto MediaTek como Qualcomm, han anunciado nuevos procesadores para dispositivos móviles. Los mismos se denominan MT6592 y Snapdragon 805, respectivamente, y aquí te traemos sus características.

Para comenzar, diremos que el nuevo Qualcomm Snapdragon 805 es el nuevo chip tope de gama para móviles de Qualcomm, y que llega con cuatro núcleos Krait 450 a una frecuencia máxima de 2.5 Ghz y una velocidad de transferencia y comunicación con la memoria de 25.6 GB/s. Su GPU sube hasta una Adreno 420, lo que le permite tener no solo mejores gráficos, sino la capacidad de reproducir video en 4K en smartphones, tablets y SmartTVs.

Por su parte, MediaTek anuncio su MT6592, un chip de ocho núcleos con multi-procesamiento heterogéneo, lo que quiere decir que puede utilizar uno, dos, tres o hasta sus ocho núcleos al mismo tiempo y a velocidades diferentes para obtener el mejor rendimiento posible, sin sacrificar una buena temperatura de funcionamiento. Tendrá soporte para pantallas Full HD y cámaras de hasta 16 MP. También podrá proporcionar video a 60 FPS, otorgando una experiencia mucho más natural para este contenido. Finalmente soporta Wi-Fi 802.11n banda dual, Bluetooth, GPS, Miracast y radio F, y la tecnología ClearMotion de MediaTek que permite convertir videos de 24/30 fps a 60 fps para reproducirlos mejor.

Se espera que los veamos muy pronto en los próximos smartphones de media y alta gama que lleguen al mercado, seguramente para principios del 2014.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *